Tras la declaratoria de la fase 2 de contingencia por coronavirus que dio a conocer el presidente, Andrés Manuel López Obrador, así como la implementación de Escudo Hidalgo en la entidad, la representante de la Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo, Anel Torres Biñuelo, comentó que como empresas socialmente responsables tomaron la decisión de cerrar los balnearios.
- Te recomendamos Actividades de Semana Santa se harán por redes sociales ante Covid-19 Cultura
“Queremos informarles de manera directa que a raíz de la conferencia que dio el presidente de la república, de que México entra a una fase 2 respecto al Covid-19, hemos decidido como empresas socialmente responsables cerrar los centros turísticos hasta nuevo aviso”, expresó Torres Biñuelo en un mensaje gravado.
Así también, hizo una invitación a la sociedad a que tomen las medidas necesarias para evitar el contagio de este virus que, hasta el momento, ha dejado cinco muertos en el país.
El sector turístico es uno de los más afectados a nivel mundial por esta pandemia, por lo que será un golpe fuerte también en Hidalgo, debido a que sus balnearios de aguas termales y sus centros acuáticos representan más del 60 por ciento de los turistas y visitantes que recibe la entidad durante las vacaciones de Semana Santa.