Digitalización: este es el momento

Las empresas que han adoptado con éxito las nuevas tecnologías tienen más oportunidades de responder a las necesidades de un mercado creciente

Karla Jiménez, Guillermo Romero y Tania Vargas, del equipo de marketing de Creditea México. Cortesía
Ciudad de México /

Desde hace años las grandes empresas adoptaron la digitalización como una forma de responder a las demandas de sus clientes, pero más del 85% de las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) no han dado el salto a la transformación digital.

Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, se ha incrementado el número de personas que buscan servicios y productos a través del Internet.

De hecho, en la más reciente encuesta de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVE), sobre las principales razones para utilizar la web, se indica que son: medida de prevención, para evitar salir de casas, porque hay mejores precios y por las promociones que ofrecen las compañías.


Por ello, las empresas que se han adapto con éxito a las nuevas tecnologías y aquellas que ya convivían en el ecosistema digital, han sido las que más fácilmente han podido cambiar su estrategia de comunicación en la búsqueda de clientes potenciales.

Si se sabe aprovechar este momento se logrará el acercamiento con nuevas audiencias a través de la educación de productos o de servicios, por lo que los especialistas de Creditea recomiendan:

  • Aprovechar los testeos preliminares. Es importante que se entienda cómo se percibe el tono de tus anuncios, especialmente en momentos como éste. Un paso mal dado podría tener un impacto duradero en la imagen de tu marca.
  • Analiza tus mensajes. Se recomienda volver a probar las creatividades que estaban en uso antes del confinamiento con el objetivo de comprobar que sigan siendo eficaces y relevantes, y que no corran el riesgo de dar con el tono equivocado.
  • Tiempo para pensar. Este podría ser el momento perfecto para invertir en planeación y actualización de tus estrategias para el año 2021 y más allá.
  • E-commerce. Es una realidad en nuestro país y un pilar del cual algunas marcas se pueden apoyar para crecer.
  • Brand experience. Muchas marcas están trabajando para entregar al consumidor experiencias relevantes que integren canales online y offline de manera única y personalizada. No hay recetas, las marcas deben tener mayor apertura al test & lear.

Creditea es una de las Fintech con certificado Great Place to Work en México. Desde el inicio de operaciones se ha preocupado por ofrecer una experiencia 100% digital, por lo que una de sus ventajas es que se puede realizar la aplicación 100% en línea y obtener un préstamo a la medida en tiempo record: 24 horas o menos.

A través de su plataforma segura e innovadora, los usuarios pueden solicitar un préstamo de hasta 70,000 con solo entrar a la página: http://creditea.mx y llenar el formulario de aplicación, tener a la mano identificación oficial y comprobante de ingresos.


RRR

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS