La Cámara Minera de México (Camimex) informó que por cada dos meses que se tiene detenida esta industria por la pandemia del coronavirus, el fisco del país deja de percibir 14 mil 600 millones de pesos.
En videoconferencia el titular del organismo, Fernando Alanís, señaló que los impactos que el sector presenta al momento son de una caída de 47 mil 300 empleos que vienen principalmente por contratistas que prestan los servicios a las operaciones.
“Estimamos que, si estamos detenidos por dos meses, va a afectar seriamente a la contribución que hacemos al erario público en 14 mil 600 millones de pesos, esto es por cada dos meses que el sector minero este detenido”, aseveró.
Expuso que el impacto que se tiene en la generación de divisas para el país, dos meses “representan una caída de aproximadamente 2 mil millones de dólares, que generaría este sector en divisas”.
Así mismo, Alanís agregó que la minería es un brazo de apoyo para el sector de la salud, nosotros estamos participando en 696 comunidades, tenemos 42 hospitales y centros comunitarios, damos 55 mil consultas médicas gratuitas a las comunidades y esto no lo podemos detener.
kga