Adrián Sada Cueva, presidente de Caintra Nuevo León, anunció un plan de apoyo económico por un monto de 15 millones de pesos que serán destinados a los socios de la cámara que en su mayoría son Pymes, y sin especificar de dónde procederán dichos recursos.
“Ante un escenario económico donde no se vislumbra una recuperación inmediata, de manera excepcional el consejo directivo de Caintra ha destinado un plan de apoyo emergente para nuestros socios Pymes por 15 millones de pesos. También daremos apoyo continuo a nuestras Pymes para enlazarlas con Nafin en los requerimientos de financiamiento”, dijo el presidente de la agrupación empresarial, a través de un video grabado y difundido por la cámara.
El mensaje de tres minutos dirigido a los socios de la cámara destacó que en Caintra: “creemos que es ahora cuando necesitamos estar mucho más unidos y comunicados para enfrentar de manera solidaria esta crisis de gran proporción. Nuestra comunidad industrial de Nuevo León ha sido un motor fundamental de desarrollo económico y social para nuestro estado y el país”, indicó.
El líder de los industriales no detalló de dónde procederán los recursos económicos anunciados, ni a partir de cuándo.
Asimismo, lanzó un mensaje de unidad y resaltó que sin duda se encuentran en momentos de extrema dificultad, pero están convencidos de que saldrán adelante.
“Atravesamos momentos de extrema dificultad que demandarán grandes sacrificios y decisiones difíciles; sin embargo, en Caintra, estamos convencidos que debido al emprendurismo, la innovación, el compromiso, la solidaridad y el amor al trabajo característico de nuestra comunidad saldremos adelante” reafirmó.
Y señaló también que: “hoy más que nunca necesitamos estar unidos para trabajar cámaras empresariales, empresas y gobierno para el éxito ante este gran reto necesitamos enfocarnos en dos frentes para los próximos meses”.
Primeramente, mencionó que lo primordial es evitar y detener el contagio del covid-19 y “desarrollar la capacidad para tratar de forma adecuada a los colaboradores contagiados, además de trabajar en mejorar las condiciones en todos los centros de trabajo y así reducir cualquier riesgo de contagio, este debe de ser el principal compromiso nuestro hacia la sociedad”.
Añadió que un segundo frente deberá ser el económico.
“Hay dos fases que enfrentaremos: el actual freno abrumador de la economía y la reactivación de esta, que desgraciadamente no se vislumbra de manera inmediata”, advirtió.
Reiteró que como cámara empresarial seguirán insistiendo con el gobierno federal y estatal sobre los apoyos para la industria y en especial para las Pymes.
“Esperamos que ellos (el gobierno federal y estatal) y su compromiso con el empleo se vea reflejado en un paquete de apoyos, que incluya el diferimiento de impuestos y servicios para atravesar la crisis de liquidez”, subrayó el dirigente.