Ante la contingencia sanitaria interpuesta en México para prevenir los contagios de coronavirus, Nacional Monte de Piedad ha tomado medidas para proteger a sus clientes y trabajadores, estas están dirigidas cada vez más a canales digitales de contacto que faciliten los trámites.
Un ejemplo de ello es Mi Monte Web, un portal en el que las personas podrán hacer las operaciones como pago de refrendos, pago de empeños y revisar el estatus de los artículos empeñados, cantidades a pagar, fecha límite de pago e incluso ver si existen artículos en comercialización, esto sin tener que salir de sus casas, destacó Luis Enrique Padilla, director de Operación Prendaria del Monte de Piedad.
- Te recomendamos Pronto podrás empeñar tu celular, tablet o compu sin dejarlos de usar Negocios
Además, Monte de Piedad ha ampliado los plazos por el momento y conforme se vaya moviendo la contingencia se otorga un mes más, por lo que todos los empeños que tenían vencimiento desde el sábado 21 de marzo tienen un mes más de los cinco meses que otorga ella casa de empeño.
Al día de hoy, la empresa opera el total de sus sucursales en servicio para préstamos prendarios, con medidas de seguridad e higiene como es el uso de guantes, cubrebocas y gel antibacterial, así como un proceso sanitizante en los espacios comunes.
Padilla indicó que las familias mexicanas se prepararon para la contingencia durante los primeros días de marzo ya que la gente va a necesitar recursos económicos para gastos diarios.
- Te recomendamos Coronavirus en el mundo: así avanza este 31 de marzo Internacional
“Somos un país en que muchas personas viven al día y el aislamiento afecta a las economía por lo que los préstamos prendarios ayudan como financiamiento rápido”, apuntó el directivo.
GGA