T-MEC y certidumbre a inversionistas, necesarios para recuperación: DuPont

Mexico podría tener una recuperación económica a partir del primer o segundo trimestre de 2020, estima Claudia Jañez, la presidenta y directora general de DuPont Mexico y Centroamérica.

Claudia Jañez, también es presidenta del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG). Foto: (Archivo)
Yeshua Ordaz
Ciudad de México /

Cómo consecuencia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19 y para que el país pueda tener una recuperación económica lo antes posible, es necesario implementar de manera rápida el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pero al mismo tiempo dar certidumbre a las inversiones y proteger el empleo, manifestó la presidenta y directora general de DuPont Mexico y Centroamérica, Claudia Jañez.

"Si no tomamos medidas para cuidar el empleo, protegemos la liquidez y sobre todo damos señales claras de certidumbre al estado de derecho y el respeto a los organismos independientes, a los tres poderes y seguridad, será difícil salir adelante", afirmó.

Durante el panel virtual Empresas globales: estrategia de regreso a la nueva normalidad, la directora general de DuPont, dijo que los factores antes señalados son en los que más pondrán atención los inversionistas para venir al país, y añadió que de darse estás condiciones podría existir una recuperación de la económica en el segundo trimestre de 2021.

"Al final tanto los inversionistas nacionales como extranjeros van a donde son bien recibidos. Hoy me parece que tenemos que ser mucho más focales en por qué es bueno invertir en México, tenemos una gran oportunidad de este riesgo chino que comenzó desde antes de la pandemia de traer a México empresas que tienen que salir de China", dijo.

Claudia Jañez añadió que México cuneta con una mano de obra espectacular y destacó su población joven ávida de trabajo, creativa y acostumbrada a salir adelante.

"Espero que con el nuevo tratado, con la recuperación que estamos viendo que pueda haber en Estados Unidos después de las elecciones, que México se empiece a recuperar hasta el primero y segundo semestre del año que entra, porque si tenemos una caída entre 8 y 10 por ciento del PIB, es bajar estos escalones y después hay que subirlos con una base mucho más pequeña para crecer", finalizó.


MRA

LAS MÁS VISTAS