Nuevo León sella su propio acuerdo estatal de reactivación ante coronavirus

Hasta este momento las Mipymes no han tenido el respaldo requerido a nivel federal, por lo que se requieren medidas de mayor impacto para protegerlas.

Las organizaciones y empresasa emprenderán “verdaderas acciones para hacer frente al reto que representa la pandemia. Foto: (Foto: Raúl Palacios).
Ciudad de México /

El gobierno estatal de Nuevo León, así como los empresarios, sindicatos, clusters industriales, académicos y organizaciones de la sociedad civil del estado sellaron su propio acuerdo para fomentar medidas de preservación del empleo y la economía en medio de la pandemia originada por el coronavirus SARS-CoV2, que causa la enfermedad del covid-19.

En un desplegado, diversas organizaciones del estado manifestaron que juntos emprenderán “verdaderas acciones para hacer frente al reto que representa la pandemia, para la protección en particular de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) del estado”.

“Estas deben ser las mayores beneficiarias, pues son una gran inversión social de todos los niveles de gobierno, al ser generadores de la gran mayoría de empleos de nuestro país. Desafortunadamente hasta este momento, no han tenido el respaldo requerido a nivel federal. Por ello, medidas de mayor impacto son necesarias para proteger a este segmento de la actividad económica”, resaltó el desplegado.

Algunos puntos a trabajar para apoyar a MiPymes

  1. Fortalecer la unión de la sociedad de Nuevo León representada por el gobierno del Estado, sindicatos, cámaras y organismos empresariales, academia y organizaciones de la sociedad civil.
  2. Ejecutar y cumplir las acciones públicas y privadas orientadas a preservar al sector productivo protegiendo la salud de las personas.
  3. Fomentar los acuerdos necesarios entre los sectores de la sociedad para defender a la planta productiva y los empleos en el Estado.
  4. Hacer un frente común para demandar ante diferentes instancias del gobierno federal acciones inmediatas para atender la imperiosa y urgente necesidad de establecer políticas de apoyo para salvar a las micros, pequeñas y medianas empresas y al empleo que estas generan.
  5. Impulsar de forma ágil y responsable la reactivación económica de Nuevo León.
“Unidos demandar ante la federación, la asignación de los recursos que el estado requiere para atender a sus ciudadanos, considerando sus necesidades y tomando en cuenta las aportaciones que Nuevo León hace al país”, aseveró.

Parte de los participante son: el Consejo de Nuevo León para la planeación estratégica; Coparmex NL; Canaco NL; Caintra NL; Index NL; Cmic; Canadevi; Caprobi; Anei; Eriac; Comce Noreste; American Chamber Mexico; Anade; Fnsi; Ftsa; Conasami; Croc; Sente NL; Stuanl; Suterm; UNAL; Tecnológico de Monterrey; UDEM; U-ERRE; Agroalim; Clúster Energético de NL; Monterrey Acero Cluster; Clúster Monterrey Salud; Turismo; Mimec; Canirac; Canieti; BMA; CCM; CIRT; Canaive; Canainpa; Neuro Finanzas; Asec; ICPNL; Gobierno de NL, entre otros más.


MRA

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS