Ante la presencia del coronavirus, los mexicanos han cambiado sus hábitos de higiene personal, e incluso las costumbres, a tal grado que las mujeres han dejado a un lado la vanidad.
De acuerdo con una encuesta elaborada por el Programa Belleza y Bienestar (B&B) de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec), un 46 por ciento de los encuestados mencionaron que es trascendental prestar especial atención en mantener las uñas cortas y limpias, ya que una persona puede tener entre 104 y 109 unidades diferentes de microorganismos en las palmas y dedos, parte de estos se albergan debajo de las uñas.
- Te recomendamos Educación a distancia no es viable en corto plazo en nivel básico: UDEM Comunidad
La encuesta se realizó durante el mes de abril entre mil 649 consumidores, el cual arrojó que a raíz de la coyuntura de salud que se vive en el país, los mexicanos han dejado de usar accesorios.
“Un 39 por ciento de los encuestados ve innecesario colocarse relojes, pulseras y anillos”.
Los especialistas de B&B indican que es una buena práctica, ya que es propicia a concentrar gérmenes a diferencia de aquellas áreas que no llevan algún objeto encima”.
También señalaron que las mujeres han optado por ya no usar gelish, mientras que un siete por ciento evita por completo el acrílico en sus uñas.
La mayoría de los encuestados coincidieron en que se debe tener especial atención en las uñas y mantener el hábito de lavado de manos con agua y jabón de manera frecuente, e incluso más allá de que se hayan levantado la cuarentena por la pandemia.