Demanda de pañuelos y papel higiénico Elite crece hasta 100% por coronavirus

Desde mediados de marzo y hasta los primeros días de abril, autoservicios, mayoreo y tiendas de conveniencia impulsan la venta de estos productos.

Elite, es una marca de papel higiénico. Foto: (Especial)
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

La marca Elite, fabricada por grupo CMPC, reporta un incremento en la demanda de sus productos de higiene como el papel higiénico, entre 50 y 100 por ciento, ante las compras de pánico generadas por el crecimiento de contagios del covid-19 en México y en el mundo.

“No nos esperábamos lo que pudimos observar. El mercado explotó desde mediados de marzo y hasta los primeros días de abril, con crecimientos diferenciados por canal de distribución; el que creció primero fue el canal de autoservicios, seguido por el mayoreo y finalmente las tiendas de conveniencia”, dijo en entrevista con MILENIO, Francois Bouyra, director general de Elite.

De acuerdo con cifras de la investigadora de mercados Nielsen, el papel higiénico mostrado un crecimiento de alrededor de 63 por ciento.

“Intentamos atender la demanda creciente del mercado, no pudimos de un solo jalón hacerlo y tuvimos que priorizar necesidades, para lo cual pusimos nuestras plantas a máxima capacidad tanto en producción de papel como en la conversión hacia producto terminado”, dijoel directivo.

Añadió que esta semana la demanda se ha estabilizado, aunque no al ritmo con el que venía desarrollándose antes de la contingencia.

Pese al crecimiento que ha tenido la fabricante de papel higiénico, pañuelos, toallitas húmedas, servilletas y pañales en esos canales, el consumo fuera del hogar ha mostrado una contracción de 25 por ciento debido al cierre de hoteles, escuelas y lugares de trabajo.

El director general de la empresa dijo que ante el aumento de días de contingencia por parte de las autoridades sanitarias, incrementará dicha caída.

Hace unos días Elite anunció que adquirió una máquina para fabricar cubrebocas que donarán a instituciones de salud pública; Bouyra explicó que aún no saben qué harán con la línea que recientemente compraron.

“No hemos pensado en temas de comercialización. Es una inversión importante y que no teníamos contemplada, pero en lo que dura la contingencia vamos a estar donando más de un millón de mascarillas cada mes. Definitivamente pasando la contingencia no vamos a arrendarla”, dijo.


MRA

LAS MÁS VISTAS