Producción de autos por coronavirus se recuperará hasta 2024: Deloitte

La consultora detalló que la emergencia sanitaria aceleró el deterioro de venta a nivel mundial e interrumpió la producción y las cadenas de suministro de la industria automotriz y la de autopartes.

Especial / Sector automotriz
Pilar Juárez
Ciudad de México /

La consultora Deloitte estima que México recupere la producción de autos registrada en 2019 de 3.81 millones de vehículos hasta el próximo 2024 debido a la reducción en las ventas en el mercado de Estados Unidos ante el impacto en la industria por la pandemia del coronavirus SARS CoV-2.

En su estudio: Panorama de la Industria Automotriz, Deloitte refirió que la emergencia sanitaria aceleró el deterioro de venta a nivel mundial e interrumpió la producción y las cadenas de suministro de la industria automotriz y la de autopartes.

Caída en ventas de autos será más profunda que en 2009

De acuerdo con los servicios de inteligencia económica de D.Econosignal se estima que Estados Unidos para este año reporte una caída en las ventas anuales de 4.5 millones de unidades, cifra mayor a la caída registrada en la crisis de 2009 cuando se redujo en 2.9 millones de unidades.

Para este año, la reducción de la producción de México será cercana a los 900 mil vehículos, por lo que se ubicaría en 2.92 millones de unidades, con una caída de 23 por ciento, comparado con el mismo periodo del año pasado.

“El confinamiento y la interrupción de las actividades no esenciales generaron choques en la oferta y la demanda de la industria automotriz”, se señala en la perspectiva, por el paro de la producción y la caída en las ventas y reducción de las exportaciones.

Para este año, la comercialización de vehículos en México podría no rebasar el millón de unidades, mismas, para ubicarse en 960 mil unidades, que representará una caída de 27 por ciento, comparado con el mismo periodo del año pasado.

Destacaron que en las ventas, a pesar de tener resultados negativos, el nivel fue menor al estimado, principalmente por la intensificación de nuevos canales de comercialización, tales como las redes sociales, atención virtual personalizada y ofertas disponibles a través de estas vías.

lvm

LAS MÁS VISTAS