Atractivos turísticos en Puebla y mil 200 gimnasios cerraron sus operaciones al público ante el decreto estatal vigente con el que se suspenden todas las actividades no esenciales hasta el 11 de enero de 2021 para contener casos de covid-19.
El parque de conservación animal Africam Safari, localizado en la zona de Valsequillo informó que permanecerá cerrado para recorridos generales a partir de este 29 de diciembre.
El recinto informó a través de redes sociales que continuarán con su servicio denominado “Experiencia a Puertas Cerradas” bajo reservación en un entorno controlado con normas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias.
Esta experiencia solo permite el ingreso de un grupo de una a cinco personas por una hora para convivir con ciertas especies y sin realizar el recorrido general del safari.
Por su parte, Acuario Michin de Puebla, ubicado al interior de la plaza comercial Parque Puebla, informó que cerrará sus instalaciones por catorce días con el objetivo de contribuir al cuidado de la salud de los visitantes.
El recinto que este mes cumplió un año de operaciones y conserva a más de cinco mil ejemplares, entre peces, tiburones, ajolotes mexicanos, nutrias, serpientes, tortugas y rayas, destacó que se suma al decreto emitido por las autoridades estatales como parte de la estrategia para contener contagios del virus.
Ante el decreto oficial, la representación en Puebla de mil 200 gimnasios y centros deportivos, informó que estos recintos permanecerán cerrados a partir de este martes y propusieron que sus instalaciones puedan ser consideradas como clínicas de rehabilitación pulmonar asesorados de forma permanente por médicos y enfermeros capacitados.
Agremiados a la Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes Deportivos informaron que actualmente ocho mil entrenadores realizan un proceso para certificarse en “Recuperación de capacidad pulmonar” con el objetivo de apoyar al sistema de salud y contribuir a la recuperación de pacientes covid.
“Somos un sector bastante afectado, son no solo nuestros entrenadores sino también gerentes, personal de limpieza y mantenimiento quienes dependen de estos empleos.Es momento de hacer consciencia y revalorar que nuestro sector es de suma importancia, que podemos ser de gran ayuda para la prevención y recuperación de la población en toda esta crisis que nos envuelve”, mencionó.
Templos acatan confinamiento y cierran sus puertas
Templos de la capital cumplieron con el decreto del gobierno del estado, por ello desde este martes 29 de diciembre cerraron sus puertas, sin embargo los capitalinos acudieron al Señor de Las Maravillas para pedir que esta pandemia se termine.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla en el templo del Señor de Las Maravillas, llegaron decenas de creyentes con adornos florales y veladoras para pedir a Dios que se termine la pandemia.
Asimismo, realizaron limpias junto al portón de la iglesia para alejar todas las malas vibras.
En entrevista, la señora María del Carmen Cruz señaló que sus ventas disminuyeron antes del nuevo confinamiento y que no recibieron apoyo por parte de las autoridades estatales y municipales.
Cabe destacar que la Arquidiócesis emitió un nuevo decreto religioso para que en todos los templos se respete el confinamiento y solicitó modificar las fechas de las ceremonias agendadas del 29 de diciembre del 2020 al 11 de enero del 2021.
El decreto religioso señala que se deben suspender todas las actividades religiosas y pastorales en presencia de los fieles y contribuir a la disminución del virus.
Asimismo, solicita a los sacerdotes, mayordomos, fiscales y encargados de capillas a actuar con responsabilidad y sumar esfuerzos para evitar cualquier acción contraria que pueda dañar la salud.
Por otra parte, autoridades municipales de Tehuacán realizaron la clausura del Parque Juárez y el Jardín Guadalupe, además iniciaron el retiro inmediato de vendedores ambulantes en la zona para evitar la propagación del coronavirus.
mpl