La compañía de seguros Quálitas pertenece a uno de los sectores menos vulnerables a las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus; sin embargo, no está totalmente al margen del impacto y el principal efecto en sus resultados financieros derivará de una menor cantidad de autos nuevos vendidos, por lo que ha implementado una serie de medidas para mantener a sus clientes, como descuentos en pólizas.
“No somos un negocio que esté exento de esta contingencia, hemos resentido en varios frentes y sabemos que si no de forma inmediata, a lo largo de los siguientes meses vamos a estar impactados”, señaló en entrevista con MILENIO el director de financiero de Quálitas, Bernardo Risoul.
En ese sentido, y para apoyar a la economía y comprometerse con la sociedad, Quálitas reducirá los plazos de pago con sus proveedores para garantizar el pago oportuno a ellos, así como el pago en tiempo y forma los salarios a sus empleados.
Por lo anterior dará un descuento adicional de 10 por ciento en renovaciones de pólizas y facilidades mediante meses sin intereses con tarjeta de crédito.
- Te recomendamos Qualitas formará parte del IPC de la Bolsa Mexicana de Valores Negocios
Explicó que el impacto vendrá por varios frentes; el primero, una restricción de poder adquisitivo de la gente que implicará un menor gasto; el segundo, la caída en la venta de autos nuevos llevará a menor venta de pólizas de seguros nuevas; el tercero, debido a la protección de daños materiales y robo por las refacciones, habrá un impacto en el costo por autopartes importadas, por la depreciación del tipo de cambio.
Ante esta situación, señaló el directivo, la empresa tiene un nivel de liquidez y requerimientos de capital adecuados que le permiten seguir operando, así como un bajo nivel de endeudamiento y una cartera morosidad baja.
Incursión en la BMV ofrece mejores oportunidades de fondeo
Para Quálitas, el pertenecer a la muestra de las 35 emisoras que forman parte del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a partir del próximo lunes 27 de abril representa una oportunidad para que en un futuro próximo cuando busque fondeo en el mercado de valores sea con un esquema de mejores condiciones.
lvm