RLH Properties anunció que como consecuencia de la pandemia del coronavirus Covid-19 el sector hotelero a nivel global ha sufrido una fuerte reducción en demanda en el corto plazo, por lo que la compañía tiene que cerrar temporalmente su hotel en Madrid y a reducir la actividad del resto de su portafolio de México.
"Por desgracia, las circunstancias, las normas aprobadas, junto con la estrecha colaboración con las autoridades, han obligado a la compañía a cerrar temporalmente el hotel Villa Magna en Madrid (150 habitaciones) y a reducir la actividad del resto del portafolio, localizado en México", indicó en un comunicado.
La compañía dijo que resulta complicado determinar el impacto económico que tendrá esta situación, y se encuentran analizando con sus socios operadores y autoridades correspondientes la correcta toma de decisiones en cada hotel y proyecto, incluyendo el posible cierre, total o parcial, temporal de sus puertas por causas de salud.
"Teniendo en cuenta estos posibles cierres y los requerimientos gubernamentales (en México y otros países) sobre distanciamiento y aislamiento social, esperamos que los resultados del ejercicio 2020 se verán severamente afectados".
El sector hotelero es uno de los más afectados debido a la cancelación de grupos, viajes, eventos, conferencias, así como los cierres de fronteras de algunos países y la posible reducción en la actividad comercial y económica global.
MRA