Ante la alerta internacional por el coronavirus, Royal Caribbean informó que han suspendido los viajes de crucero a China hasta el próximo 4 de marzo, además de que negarán el abordaje a cualquier persona, independientemente de la nacionalidad, que haya estado 15 días antes en la nación asiática, Hong Kong y Macao.
En un comunicado, la empresa añadió que esta restricción también incluye a los usuarios que tuvieron contacto con alguien que hubiera estado en estos destinos en los últimos 15 días.
Asimismo, la compañía de cruceros informó que realizará exámenes de salud obligatorios a las ciudadanos con pasaporte de China, Hong Kong y Macao, independientemente del país de residencia y de la última vez que hayan estados en estos lugares.
- Te recomendamos Gobierno de CdMx niega caso de coronavirus en hospital de Álvaro Obregón Comunidad
De esta forma indicó que se impedirá el abordaje a cualquier persona que presente fiebre u oximetría sanguínea baja en los exámenes de salud especializados.
“Todos los huéspedes a los que se les niegue el embarque debido a estas restricciones recibirán reembolsos completos”, indicó.
Royal Caribbean comentó que estas medidas después de haber consultado a la Organización Mundial de Salud y otras autoridades de salud pública.
lvm