Scotiabank informó que sus clientes que tengan dificultades para realizar el pago de sus créditos debido a las afectaciones económicas de la pandemia del coronavirus Covid-19, podrán diferir el pago hasta por cuatro meses.
"A raíz del anuncio de la Fase dos de la pandemia de Covid-19 Scotiabank anunció una serie de medidas para respaldar a los clientes de sus productos de crédito ante el impacto negativo que la pandemia tiene en la economía de las personas y empresas mexicanas", explicó en un comunicado.
- Te recomendamos Mapa del coronavirus en el mundo en tiempo real Internacional
Los servicios financieros que formarán parte de esta medida son:
- Tarjetas de crédito
- Créditos hipotecarios
- Créditos automotrices
- Préstamos personales
- Crédito PyMe.
Vigencia
La institución financiera señaló que los clientes podrán tener acceso a estos beneficios entre el 1 y el 30 de abril a través de la página scotiabank.com.mx/MasCercaQueNunca.
Agregó que sus plataformas digitales ScotiaWeb y ScotiaMóvil, así como el centro de atención telefónica, continúan funcionando de manera normal 24/7 para realizar transacciones, Scotiabank mencionó que sus sucursales operan con el número indispensable de personal, por lo que pide la comprensión de clientes y usuarios.
Medidas de los bancos ante crisis por coronavirus
Los bancos que operan en México se anticiparon al impacto económico que tendrá la pandemia del coronavirus, por lo que la Asociación de Bancos de México (ABM) alista una serie de medidasen apoyo a sus clientes. En un documento enviado al presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Juan Pablo Graf Noriega, la ABM señala que entre las medidas se encuentra diferir de entre dos hasta cuatro meses el pago de los créditos que algunos clientes se vean imposibilitados de realizar.
Esto por el impacto económico negativo debido a las medidas que se están tomando para evitar la propagación del coronavirus en casi todas las industrias con el cierre de negocios, suspensión de operaciones en plantas de manufactura y disminución de viajes tanto nacionales como internacionales, entre otras acciones.
lvm