Se hacen pasar por Uber Eats e intentan defraudar a restauranteros

Reportan 10 casos en la frontera de presuntos ejecutivos de la plataforma digital, quienes solicitaban información financiera.

Uber Eats | Archivo
Tampico /

Empresarios restauranteros de Tamaulipas detectaron y denunciaron a defraudadores quienes se hacían pasar como ejecutivos de Uber Eats para recolectar información financiera. En lo que va de las últimas semanas se han presentado 10 casos, los cuales han sido notificados a la compañía como también a las autoridades de seguridad pública correspondientes.

De acuerdo al presidente en el estado de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Pablo Reyna, hubo personas quienes contactaron a propietarios de establecimientos de gastronomía en Matamoros y Reynosa, para ofrecer los servicios de la plataforma digital a cambio de obtener sus cuentas bancarias.

“Tenemos registrados 10 casos en Matamoros y Reynosa, donde supuestos ejecutivos ofrecían a socios de la cámara ingresar a la plataforma, pero a cambio de información como cuentas bancarias y otros aspectos financieros. Intentaron hacerse pasar como miembros de la empresa; cuando lo reportamos a las oficinas centrales, descubrieron se trataba de un fraude de personas ajenas a la misma”, explicó.

Para comprobar los hechos se anotaron los teléfonos que los presuntos ejecutivos dieron para la información así como correos electrónicos. Se le reportó al director general de la compañía Daniel Colunga la situación que se presentó en los municipios ya mencionados, por cual se procedió a la denuncia correspondiente, mismo procedimiento hecho por los restauranteros tamaulipecos.

“Por esta razón, la compañía digital se quiere acercar a socios o bien dueños de otros restaurantes de la frontera, para darlas a conocer los beneficios y la lista de requisitos que necesitan para gozar de los servicios de reparto de comidas, de una forma legal para todos, sin necesidad de tercero, aprovechando que Uber Eats tiene un convenio con la cámara a nivel nacional”, destacó Pablo Reyna.

Se tiene estimado en Tamaulipas existen cerca de 4 mil 500 negocios del giro gastronómico, de los cuales alrededor de mil 450 están afiliados a la Canirac. Se pronostica al llegar a municipios de la frontera, la aplicación atenderá a más de 300 marcas en las ciudades más pobladas de la entidad.


gins

LAS MÁS VISTAS