Por pandemia, reactivación económica del Mercado Santander está detenida

Los comerciantes arrastran una seria crisis económica desde hace varios años.

Mercado Santander | Cortesía
Pablo Reyes
Altamira /

Pandemia por coronavirus retrasa reactivación del Mercado Nuevo Santander en Altamira que recientemente fue recuperado por el municipio con apoyo del Congreso del Estado, ya que estaba a manos de un patronato que lo dejó en el abandono.

Roberto Cruz Mancilla, dirigente del mercado, comentó que sólo están abiertos 48 locales de 170 ya que por la contingencia sanitaria cayeron drásticamente las ventas y están en crisis, lo que hace imposible que se reactive al 100 por ciento.

Otra cantidad de locales hicieron lo posible por subsistir en este año, pero luego de cuatro meses que lleva la pandemia del coronavirus optaron por cerrar de manera definitiva, destacó el representante de los comerciantes.

"Un aproximado a 48 compañeros son los que se resisten a cerrar sus negocios, ya que con la nueva disposición de las autoridades de salud aquellos de giros no esenciales podrán operar hasta las 5 de la tarde, otros llevan ya mucho tiempo cerrados y otros bajaron cortina durante la contingencia".
Mercado Santander en Altamira | Archivo

Declaró que los comerciantes del mercado Nuevo Santander arrastran una seria crisis económica desde hace varios años, sin embargo, con una buena administración e invertir de forma inteligente los recursos, ha permitido que algunos puedan mantenerse.

En cuanto al tema legal sobre el inmueble y las concesiones, el representante de los locatarios señaló que probablemente pasando el episodio de la pandemia por coronavirus, las autoridades retomen el asunto.

"Falta que muchos compañeros realicen trámites administrativos para poder conseguir sus documentos oficiales y tener propiedad de cada uno de los locales".



gins

LAS MÁS VISTAS