Uber, la plataforma de servicios de movilidad, dará apoyo económico para su transporte a las personas que acudan a donar sangre, a través de la iniciativa Blooders, con la cual ofrecerá descuentos de hasta 100 pesos por trayecto a las personas que utilicen la aplicación para hacer donaciones voluntarias de sangre, en medio de la pandemia por el covid-19.
“Buscamos atender de manera puntual el llamado de las autoridades sanitarias sobre el desabasto de sangre en esta crisis de salud, así como continuar ofreciendo opciones para que nuestros socios conductores sigan generando ganancias adicionales”, dijo directora general de Viajes Compartidos en México, de Uber, Gretta González.
Para hacer válida la iniciativa, los donadores voluntarios tendrán que llenar un registro; los elegidos recibirán un código de descuento por trayecto para el viaje al centro de donación. Blooders enviará el código Uber con la dirección, fecha y hora de la cita con los centros participantes aliados.
“Cada dos segundos, alguien en algún lugar necesita sangre. Ante la contingencia, los hospitales del país enfrentan el riesgo de una reducción drástica en los bancos de sangre. Está en nuestras manos ayudar a prevenir esto,” dijo por su parte director del proyecto,César Esquivel.
La iniciativa comienza esta semana en Ciudad de México y próximamente se ampliará a otras ciudades del país. Para más información Blooders ha habilitado el sitio blooders.org/uber.
MRA