Debido a la situación por la crisis del coronavirus y la baja demanda de pasajeros, la aerolínea Aeromar acordó con sus pilotos la reducción de 44 por ciento de su salario, además de ceder temporalmente otras prestaciones contractuales durante abril y mayo.
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) señaló que esta decisión se tomó con la finalidad de salvaguardar los empleos y apoyar a la empresa del sector.
“Los pilotos de Aeromar somos conscientes de la crisis económica por la que atraviesa el sector aéreo mundial y con responsabilidad tomamos la decisión de apoyar a nuestra aerolínea toda vez que protegemos nuestra fuente de empleo”, aseguró ASPA.
- Te recomendamos Tráfico de usuarios de Aeroméxico cayó 41.5% en marzo por coronavirus Negocios
La Asociación indicó que en la aerolínea se tienen 59 capitanes y 48 primeros oficiales.
Aeroméxico también bajo salarios
En Marzo, ante la complicada situación que se registra en la aviación por el coronavirus, ASPA acordó con Grupo Aeroméxico la reducción de hasta 65 por ciento del salario y prestaciones de sus trabajadores.
En un comunicado, ASPA explicó que, tan solo en salario directo, la baja que se han firmado es de 50 por ciento; todas estas medidas con el objetivo de salvaguardar las fuente de empleo.
“Para situaciones extraordinarias se deben tomar medidas extraordinarias y en un hecho inédito los pilotos de ASPA demostramos que la determinación con la que negociamos mejoras salariales es la misma con la que vamos a apoyar a las empresa con las que tenemos contratación colectiva. Hoy nos solidarizamos responsablemente con Grupo Aeroméxico”, afirmó.
lvm