En la construcción del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, al 1 de febrero, continúa la extensión de 130 metros de muelle del Puerto de Coatzacoalco, con un avance de 97 por ciento por ciento.
En la ampliación de 80 metros se continúa con el colado de losa y habilitado de trabes, y en el tramo de 50 metros se avanza en la colocación de acero y colado en el interior de los pilotes.
A los trabajos de dragado se incorporaron dos dragas una autopropulsada y otra estacionaria de cortador. En el puerto de Coatzacoalcos el acceso carretero tiene un avance del 98.7 por ciento se realiza el colado de banquetas y colocación de carpetas asfáltica.
En el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, se han colado mil 425 elementos de concreto de 16 toneladas cada uno que representa el 11 por ciento de los 13 mil 085 elementos que se requieren para la construcción del rompeolas oeste.
Las acciones de protección ambiental incluyen recorridos para la protección y conservación de las tortugas marinas; se han rescatado y reubicado 614 ejemplares de caracol púrpura.
En el ferrocarril del Istmo de Tehuantepec la renovación de las vías continua en los cinco tramos con un avance global de 23 por ciento se realizan acciones de levantamiento topográfico, suministro de materiales habilitado y desmonte de derecho de vía existente.
AMP