El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, enfatizó que el cambio que se está dando en el sector, derivado de la pandemia de coronavirus y otros factores, no debe asustar y menos en una actividad como son los viajes y el placer.
El funcionario dijo que debido a la crisis sanitaria las nuevas tecnologías ya ocupan un lugar clave y más importante en el sector.
Torruco Marqués comentó que con los tiempos difíciles que nos ha tocado vivir “debemos enfrentar con gran entereza y optimismo, y así lo estamos haciendo en el sector turístico de México, convencidos de que nuestra industria está cimentada sobre bases muy sólidas, representadas por una infraestructura de primer orden”.
“Disponemos del talento, experiencia, empuje y creatividad de nuestros prestadores de servicios, empresarios e inversionistas, que pese a las adversas circunstancias, no se amedrentan, ni bajan la guardia, sino que miran hacia adelante y siguen apostando por México”, acotó.
El titular de la dependencia destacó que en la nueva era del turismo se debe “pensar y reflexionar qué queremos ofrecer a nuestros visitantes, porque la propia naturaleza nos está exigiendo la práctica de un turismo eminentemente sustentable, que cuide y privilegie el medio ambiente, que proteja sus recursos naturales y respete su entorno social”.
AMP