Ante la emergencia sanitaria de coronavirus y las afectaciones al personal médicoque ocupa el transporte público, la empresa de transporte Traxión diseñó una aplicación móvil, Traxi, para transportar al personal médico a sus lugares de trabajo de manera segura.
Elías Dana, directora de la División de Transporte de Pasajeros en Traxión, comentó que a la fecha ha realizado alrededor de 350 viajes con más de 3 mil 300 usuarios transportados y aproximadamente mil 500 descargas, con operación en Ciudad de México, Lázaro Cárdenas, Michoacán y Guadalajara, Jalisco.
En entrevista con MILENIO, comentó que Traxión preparó la aplicación de manera previa a la contingencia sanitaria por covid-19 para el transporte colectivo, pero se adaptó para apoyar el transporte de personal médico.
- Te recomendamos ¿Ya te urge salir? Tren Chepe tendrá 40% de descuento tras coronavirus Negocios
“Es parte de una labor altruista del grupo en colaboración con algunos socios comerciales que nos han ayudado a financiar parte de la operación hoy en día tenemos rutas específicamente asignadas para el personal médico”.
Cuando pase la contingencia, la idea de Traxión es comenzar operaciones regulares con apertura paulatina en diferentes estados de la República y la idea será ir aumentando poco a poco nuestra cobertura a través de las empresas de transporte de grupo o de terceros.
La aplicación está lista en las plataformas de IOS y de Android, para acceder los usuarios deben registrar su teléfono, correo electrónico, seleccionar la ciudad en la que quiere estar utilizando el servicio. A partir de ahí, aparecen cuáles son las cuotas disponibles, una vez seleccionada la ruta que sea su interés puede ver la disponibilidad de horarios, de lugares y se agregan los datos a la tarjeta de pago.
Expuso que este servicio de transporte debe mantener un alto estándar de seguridad y de calidad y ahora seguridad también significa higiene, por lo que los estándares para operación se están adaptando a mantener limpias las unidades y no rebasar capacidades mayores al 50 por ciento del total de la unidad.
lvm