Covid-19 frena ingresos de Alfa en el primer trimestre

Acciones

El conglomerado implementó varias medidas para mitigar el impacto que tendrá en sus negocios clave

La pandemia afectó las actividades económicas de la compañía. (Archivo)
Esther Herrera
Monterrey /

Los ingresos de Alfa registraron una caída de un siete por ciento durante el primer trimestre del 2020, al pasar de cuatro mil 479 millones de dólares en el mismo lapso del 2019 a cuatro mil 167 millones de dólares en el 2020, afectados por la emergencia sanitaria debido a covid-19.

Mientras que la utilidad neta mayoritaria creció un nueve por ciento con respecto al mismo periodo del 2019.

De acuerdo con el reporte financiero, la caída en los ingresos fue debido principalmente al efecto de menores precios de materias primas en Alpek, una reducción en el volumen en Nemak y las recientes desinversiones de Axtel.

Sin embargo, Sigma registró un crecimiento de ocho por ciento en los ingresos, debido a un mayor volumen y precios promedio en todas las regiones donde opera.

Nemak, su negocio de autopartes, fue la más golpeada, al reportar caídas de 18 por ciento en los ingresos y un 19 por ciento en el flujo operativo.

En el reporte, el informe del director general, Álvaro Fernández Garza, expresó que, ante este entorno global de incertidumbre por la pandemia, el conglomerado implementó varias medidas tendientes a mitigar el impacto que tendrá en sus negocios clave.

“Estamos viviendo un evento sin precedente, que ha impactado a la comunidad global y ha cambiado muchos aspectos de nuestra vida diaria. Además de su impacto sobre la salud, el virus está afectando significativamente las actividades económicas alrededor del mundo”, indicó el CEO de Alfa.

Añadió que Alfa se está adaptando rápidamente a las condiciones cambiantes de la industria (…) “Estamos enfocando esfuerzos en seguridad y continuidad del negocio”.

Nemak y Alpek, entre las más golpeadas

La caída en los ingresos fue debido principalmente al efecto de menores precios de materias primas en Alpek, una reducción en el volumen en Nemak y las recientes desinversiones de Axtel.

Nemak, su negocio de autopartes, fue la más golpeada, al reportar caídas de 18 por ciento en los ingresos y un 19 por ciento en el flujo operativo.

LAS MÁS VISTAS