La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) solicitó al gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, detener la construcción de aeropuerto en la base aérea militar de Santa Lucia, debido a que la crisis del coronavirus causará muchos cambios en la industria, como es la baja demanda de pasajeros.
“Santa Lucía sería una de esas iniciativas que diríamos pongámoslo a la espera, vamos a hacer una evaluación, lo vamos a conversar y hablar”, afirmó el vicepresidente de la América para IATA, Peter Cerdá.
“La mejor posición del gobierno es que evalúe en estos momentos cualquier proyecto de construcción masiva que se pueda llevar cabo, porque el panorama va ser distinto cuando salgamos de la crisis”, indicó el directivo.
Peter Cerdá señaló que el volumen de pasajeros aéreos que usarán en transporte aéreo al finalizar la crisis por el covid-19 será muy distinto al que se tenía cuando no se estaba en un ambiente de problemas internacionales.
El directivo recomendó que una vez que termine la crisis el gobierno debería sentarse con los actores involucrados en el sector para analizar el tráfico de pasajeros que se tiene y las proyecciones para los próximos meses.
kga