Ante la alerta por el coronavirus Covid-19, que ayer fue declarado pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la empresa Princess Cruises anunció la cancelación de sus cruceros a escala mundial por 60 días.
En un comunicado, la compañía especificó que esta medida estará en vigor desde hoy y hasta el próximo 10 de mayo. Afectará a las 18 embarcaciones que posee.
"Princess Cruises es una compañía global de vacaciones que atiende a más de 50 mil huéspedes diariamente de 70 países como parte de nuestro diverso negocio, y es ampliamente conocido que hemos estado manejando las implicaciones de Covid-19 en dos continentes", dijo Jan Swartz, presidente de la compañía.
- Te recomendamos Por coronavirus, Sagrada Familia cerrará puertas y parará construcción Cultura
Si bien esta es una decisión comercial difícil, creemos firmemente que es la correcta y está alineada con los valores fundamentales de nuestra empresa, indicó.
Señaló que aquellos pasajeros que están actualmente a bordo de un crucero que terminara en los próximos cinco días continuarán navegando como se esperaba hasta el final del itinerario para que los arreglos de viaje en adelante no se vean interrumpidos.
Asimismo, agregó que viajes actuales que están en curso y se extienden más allá del 17 de marzo finalizarán en el lugar más conveniente para los huéspedes, teniendo en cuenta los requisitos operativos.
"Para aquellos que se ven afectados por esta decisión comercial, Princess ofrece a los huéspedes la oportunidad de transferir ciento por ciento del dinero pagado por su crucero cancelado a un futuro crucero de su elección", informó.
GGA