La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) trabaja para garantizar la sobrevivencia de sus proveedores, la mayoría de ellos de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), manifestó el presidente del organismo, Vicente Yáñez.
“La urgencia nacional exige a todo el país un amplio ejercicio de colaboración. Por ello, los asociados de la Antad han integrado lo que denominamos una cadena de alivio, con acciones dirigidas a diversos grupos sociales en su torno más cercano”, dijo durante su participación en la videoconferencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Yáñez Solloa afirmó que en esta propuesta se encuentran más de 100 mil proveedores en sus más de 60 mil tiendas; además, el organismo con más de 62 mil tiendas también ha trabajado con más de 750 mil colaboradores, de la población vulnerable ante la pandemia.
“Ninguna cadena y sobre todo la Antad, quiere que mueran sus proveedores. Estamos sin duda tratando de trabajar con este tipo de iniciativas; podemos decir que no vamos a dejar que nadie se muera de estas pequeñas compañías, vamos a intentar hasta donde sea posible que a través de análisis propios podamos darle respuesta a esto”, dijo por su parte, Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE.
Entre estas propuestas Mónica Bichard, directora de Asuntos Legales para The Home Depot, dijo que los asociados de la Antad han implementado medidas para proteger a empresarios con campañas de concientización, medidas sanitarias estrictas, entre otras.
“Se ha hecho una gran inversión para poder operar de una manera diferente. Las cadenas de la Antad llevan años invirtiendo y desarrollando sus cadenas de proveeduría, incluyendo en forma especial a las Mipymes”, afirmó.
La representante de la cadena de mejoras para el hogar dijo que las compañías del sector han enfocado sus esfuerzos en términos de pagos, continuidad de pedidos, apoyo de factoraje y otras para apoyarlas en la crisis de salud.
MRA