Uber Eats anunció una serie de medidas para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, así como a los propietarios y operadores de restaurantes independientes, para ayudarlos a enfrentar la crisis económica que ha empezado a enfrentar la industria a causa del coronavirus.
En un comunicado, la compañía expuso que los usuarios podrán ordenar comida con envío gratis en algunos establecimientos, lo que incentivará el número de pedidos para los restaurantes locales.
Además, informó que a través de la aplicación y de marketing por correo electrónico, se impulsará incrementar la visibilidad de los locales que usan esta aplicación.
La medida beneficiará a más de 30 mil restaurantes que usan la aplicación de Uber Eats.
“Sabemos que las próximas semanas serán desafiantes para muchos propietarios de pequeñas empresas. Queremos respaldar a nuestros miles de socios restauranteros, en particular a las pequeñas y medianas empresas independientes; a los clientes que confían en nuestra plataforma para que los alimentos sean entregados de manera confiable en sus mesas; y a nuestros socios repartidores, que cuentan con la aplicación para generar ganancias mediante las entregas”, dijo Eduardo Donnelly, director general de Uber Eats para Latinoamérica.
Además, a partir del próximo lunes los restaurantes pequeños y medianos podrán elegir la opción de recibir pagos diarios en lugar de semanales.
“Sabemos que en circunstancias económicas retadoras, mantener el flujo de efectivo, pagar al personal y a los proveedores es prioridad para las Pymes, lo que puede ser aún más importante ya que la entrega se convierte en una mayor parte de sus ventas durante estos momentos”, añadió el directivo.
Además, la compañía ha implementado como en otros países el servicio de entrega sin contacto, para lo cual también ha generado una campaña de concientización con usuarios.
MCM