Plazas comerciales en Puebla acatan medidas ante tercera ola de contagios

El director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla expuso que el tema de salud es prioritario.

Plaza Dorada, centro comercial en Puebla | Andrés Lobato
Verónica López
Puebla /

Uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura corporal, colocación de gel antibacterial y desinfección al ingreso, son parte de las medidas que aplican 77 centros comerciales como parte del protocolo para prevenir contagios de covid-19 y que se reforzarán ante la presencia en Puebla de variantes del virus SARS-CoV-2.

Andrés de Luz Espinosa, director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), indicó que las plazas adheridas al organismo se apegarán al nuevo decreto estatal que reduce aforos de 50 a 30 por ciento en actividades comerciales.

Comentó en entrevista para MILENIO Puebla que resulta preocupante el repunte de casos de coronavirus, ya que como sociedad hay "algo dejamos de hacer o hicimos de más".

Expuso que si bien la situación económica es complicada, el tema de salud es prioritario, por lo que se impulsará una campaña de prevención sobre medidas para frenar contagios y evitar un parón económico.

"Son preocupantes los datos que hoy se dan a conocer por el número de cepas en Puebla. Vamos a acatar está dispocisión de manera responsable como lo hecho con cada de decreto", destacó.

El decreto a partir del 14 de julio permitirá un aforo de 30 por ciento para toda actividad económica y comercial.

Los centros comerciales podrán operar áreas de comida rápida con aforo del 30 por ciento y un tope de 40 mesas.

mpl

LAS MÁS VISTAS