La empresa ferroviaria Canadian Pacific Kansas City (CPKC) completó la construcción del nuevo tramo del puente ferroviario internacional sobre el Río Grande de Laredo, Texas, a Nuevo Laredo, Tamaulipas.
En un comunicado, Keith Creel, presidente y director general de la compañía, explicó que esta obra de vía-puente ferroviario de 100 millones de dólares, amplía la capacidad del corredor comercial más seguro y eficiente entre Estados Unidos y México.
“Este es un hito importante que mantiene a Laredo-Nuevo Laredo en el centro del comercio norteamericano, permitiendo el movimiento seguro y eficiente de más importaciones y exportaciones a través de la frontera México-Estados Unidos". señaló.
- Te recomendamos Canacintra asegura que modificar al Infonavit dejará al gobierno con poder absoluto Negocios
¿De qué trata el puente entre Laredo y Nuevo?
La firma inició las obras del proyecto a finales de 2022, este puente ferroviario, ahora se conocerá como Puente Ferroviario Internacional Patrick J. Ottensmeyer.
Su nombre rinde homenaje al último presidente y consejero delegado de Kansas City Southern, Patrick J. Ottensmeyer, quien falleció en julio de 2024.
“El liderazgo y la visión de Pat han sido decisivos para el desarrollo y la culminación con éxito de este proyecto. Su legado perdura en el trabajo que realizamos en CPKC cada día, haciendo posible el crecimiento del comercio internacional entre tres grandes naciones: Canadá, Estados Unidos y México”, expuso Creel.
Entre las principales características del nuevo puente está que es la segunda vía con una longitud total de mil 170 pies.
Además es un puente de vigas de placa con tablero lastrado construido con seis pilas de hormigón armado.
“Al conectar mercados en expansión para nuestros clientes, esta inversión de CPKC acelerará el crecimiento entre el corazón industrial de México y puntos de Estados Unidos y Canadá”, añadió Creel.
El puente Ottensmeyer es el único puente ferroviario que cruza el río Grande uniendo Laredo y Nuevo Laredo a través de la frontera internacional.
El permiso presidencial estadunidense para la construcción del nuevo vano del puente se recibió en julio de 2020.
- Te recomendamos El 2024 fue un mal año para el 65% de la población mundial: Ipsos Global Advisor Negocios
KL