Ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se está en un momento de incertidumbre sobre los trabajos que se realizaban para la atracción de viajeros, aunque ya se está desarrollando en un nuevo mecanismo, afirmó el director general de Grupo Posadas, José Carlos Azcarraga.
- Te recomendamos IED turística de México bajó 50% en 2018: Sectur Negocios
Se tiene "un periodo de incertidumbre en términos de lo que se está haciendo con la promoción. Con el cambio de gobierno hubo una descoordinacion en términos que se desapareció el CPTM y se está buscando un nuevo mecanismo para invertir en turismo", señaló el directivo en conferencia durante la presentación de su campaña Viaja
En diciembre pasado, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció la eliminación de este consejo, con lo cual otra áreas desarrollarían estos labores de publicidad.
Sin embargo, el director general de Grupo Posadas, José Carlos Azcarraga, comentó existe la apertura del gobierno federal y de buscar a la iniciativa privada para encontrar un nuevo mecanismo para hacer los trabajos de promoción.
Por otra parte, la empresa hotelera Grupo Posadas informó que su plan de crecimiento para los próximos dos años y medio implica 53 nuevos hoteles que requerirán una inversión total de 24 mil millones de pesos.
El director general de la empresa especificó que de estos recursos 7 por ciento son de ellos y el restante 93 por ciento son de sus socios.
Azcarraga mencionó que su plan de crecimiento se enfocará en tener más complejos hoteleros en destinos de playa, pero sin dejar de aumentar de presencia en zonas de ciudad, que también tienen una alta afluencia de viajeros.
El directivo señaló que incremento en sus propiedad va en sintonía con su objetivo final de en los próximos años tener 300 unidades; actualmente cuenta con 180 hoteles en 60 destinos.
GGA