El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) mostró una actividad negativa en uno de sus últimos periodos, ya que de enero a agosto del año pasado registró una pérdida económica de 4 millones 009 mil pesos.
De acuerdo con el reporte financiero del CPTM, se indicó que se debió a un mayor monto de gastos, que se ubicaron en más de 3 mil 192 millones de pesos, mientras que sus ingresos sólo fueron de 3 mil 188 millones de pesos.
“El gasto de mayor relevancia para el caso particular del Consejo es el de servicios generales, siendo este donde se concentran las actividades sustantivas desarrolladas por la entidad, consistentes en la realización de campañas de publicidad (institucionales, cooperativas, relaciones públicas, y via internet) dirigidas para promover la diversidad de productos turísticos nacionales”, indicó.
Hasta 2018, la labor del Consejo se centraba en generar campañas de promoción para motivar un mayor flujo de viajeros nacionales e internacionales hacia los diversos destinos del país; sin embargo, con la llegada del nuevo gobierno se decidió la desaparición de ese organismo gubernamental.
Cobertura:
El CPTM cuenta con 21 oficinas en el extranjero además de su matriz en la Ciudad de México, contando con un personal de aproximadamente 220 personas.
LVM