La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó en sesión de su órgano de gobierno 43 nuevos permisos para expendio a través de estaciones de servicio.
Con la Sesión Ordinaria del día de hoy, la CRE suma 409 permisos aprobados durante todo el año correspondientes a nuevas estaciones de servicio. Algunos de los regulados, han expuesto el retraso que tiene la comisión para dar las autorizaciones necesarias para que las estaciones de servicio puedan iniciar operaciones.
Durante la sesión, la comisionada Norma Leticia Campos votó en contra del otorgamiento de 14 de los 43 permisos, ya que de acuerdo con su exposición, considera que se otorgan permisos para un mismo accionista cuando existen 700 solicitudes pendientes.
Añadió que no se sigue el orden de prelación en el despacho de los asuntos y algunos proyectos presentados al órgano de gobierno no cuentan con la información completa para su aprobación.
En otro de los puntos del orden del día, la CRE negó los permisos de 19 proyectos de comercialización de petrolíferos, entre los que destacó Valero Terminaling and Distribution de México.
El presidente de la Asociación de Regulados del Sector Energético (ARSE), Marcial Díaz, señaló que paradójicamente al otorgamiento de los 43 permisos de expendio al público, que siguen en crecimiento, el mercado de combustibles se contrae al negar 19 permisos nuevos en materia de comercialización.
Añadió que, aunado a esto, se esperan nuevas revocaciones a quienes no han hecho uso de sus permisos. "Falta un mes de trabajo y la CRE se ve muy movida pues un comisionado termina su periodo y otro deja la presidencia".