El impulso económico que vive Puebla y su solidez productiva se traduce en un creciente apetito por el uso de herramientas e instrumentos de inversión entre sus habitantes, expuso Eduardo Yglesias Aspe, director de desarrollo de asesores de GBM Advisors, área de negocio de Grupo Bursátil Mexicano.
Destacó que un indicador clave de esta tendencia se refleja en el ecosistema de inversión local, toda vez que, en el último año, el número de inversionistas dentro de GBM en Puebla creció a niveles de 27 por ciento.
Al comentar sobre la expansión regional de la firma y una nueva sede en Puebla, señaló que cada vez existe mayor interés por instrumentos que permiten a las personas cumplir sus objetivos financieros.
“Hemos visto un auge en la solicitud de nuevas cuentas de intermediación bursátil en los últimos meses en Puebla. Este año hemos aperturado alrededor de 105 mil, el año pasado, en 2024, concluimos con prácticamente 82 mil, entonces se habla de más de 24 mil nuevas cuentas y nos habla del apetito que hay de acceder a soluciones óptimas de inversión, vemos un gran potencial en el estado y una gran demanda por participar en este tipo de soluciones financieras”, señaló.
Esta actividad ha propiciado un incremento exponencial en el valor de la cartera administrada en la entidad respecto al año pasado, además que se brinda un acompañamiento para el alcance de objetivos.
“Prácticamente el dinero siempre se debe poner a trabajar, entonces hacerlo sin duda a través de un especialista, que nos ayude a encontrar una mejor experiencia que en el camino nos ayude a entender qué es lo que está ocurriendo con el mercado”.
La nueva sede se encuentra ubicada en el centro comercial La Noria en un espacio que integra coworking que permite a los clientes elevar la experiencia de asesoría y fortalecer la cercanía entre inversionistas y especialistas.
AAC