El impulso hacia una industria del conocimiento, o hacia manufactura 4.0, estaría impulsando el crecimiento del empleo en Monterrey, de acuerdo a ManPower Group.
María Luisa Rocha, Directora Regional de Operación en ManPower Group para México, Caribe y Centroamérica, explicó que la ciudad de Monterrey registra una expectativa de empleo de 18 por ciento, muy superior al 14 por ciento que registra la región del noreste, y del 12 por ciento que registra el país.
Esto, aseguró, impulsado por dos temas principalmente: proyectos de servicios que buscan crear empleo para personas que tradicionalmente no son las consideradas (mayores de 30 años o incluso adultos mayores), y proyectos relacionados a la innovación, algo que estará marcando la nueva tendencia laboral en la entidad.
- Te recomendamos Alerta ambiental debe difundirse en las escuelas: diputada Gobierno
"Monterrey se está caracterizando por ser una ciudad de mayor crecimiento, junto con Querétaro, de 18 por ciento. Y hay un proyecto particular relacionado con la búsqueda y motivación de contratar gente relacionada con la innovación y la tecnología. No son muchos puestos en comparación con otro tipo de proyectos, pero es una tendencia que vemos en crecimiento.
"El estado está haciendo una inversión por cambiar el paradigma de buscar que nuestro país, y un estado tradicionalmente maquilador, se convierta en un centro de desarrollo que vaya a buscar talento con mejores calificaciones y que busca poner a Nuevo León en una posición de atraer desarrollo y tecnología para el estado, y ojalá para el país", argumentó.
Cabe señalar que la información proporcionada en la encuesta relacionada por ManPower Group detalló que el 22 por ciento de los empleadores planean aumentar sus plantillas laborales, el 1 por ciento prevé disminuirlas, y el 75 por ciento espera permanecer sin cambios. El 2 por ciento no lo sabe.
Por otro lado, a nivel mundial, los empleadores pronosticaron incrementos en sus plantillas laborales en 40 de los 44 países y territorios donde opera ManPower Group. Empleadores en 15 de los 44 países y territorios prevén planes de contratación más sólidos en comparación con el trimestre anterior, mientras que las intenciones de contratación más débiles se reportan en 18 de ellos y no se esperan cambios en 11.
En concreto, las perspectivas mejoraron en 13 países y territorios, pero disminuyeron en 27 y permanecen sin cambios en cuatro.