En 2019, Mercado Libre lanzó su propuesta de productos de impacto positivo, una vertiente dentro del marketplace en la que se comercializan productos con procesos amigables con el medio ambiente. En el último año, México fue el país con el segundo mayor crecimiento en la región, con un aumento de 39 por ciento.
Actualmente, la propuesta cuenta con 143 millones de productos en más de 30 categorías; a nivel general, la vertiente reportó un crecimiento de 29 por ciento en relación a los resultados del año anterior.
- Te recomendamos Santander financia compra de 50 autobuses eléctricos para Línea 3 del Metrobús Negocios
"Contempla productos de consumo responsable, reducción de uso de energía, reciclaje, entre otros Es una plataforma que queremos crecer. Somos conscientes de que hay mucho por hacer y mejorar", señaló al respecto Adriana Prieto, gerente de sustentabilidad en México para Mercado Libre.
El país que más creció en este segmento fue Chile, con una variación positiva de 63 por ciento; mientras, Brasil tuvo un alza de 32 por ciento respecto al año anterior.
Las categorías más fuertes para esta propuestas son hogar, muebles y jardín, con productos como focos led, composteras, electrodomésticos, neveras, refrigeradores y aire acondicionado. En alimentos destacan productos con certificaciones de comercio justo y orgánicos; fitness y deportes, con botellas, bicicletas, entre otros.
"En México, cuidado personal destacó mucho y estuvo incluso en su top 3, con productos como copas menstruales y cepillos de dientes", indicó.
Mercado Libre estima que 380 mil usuarios realizaron su primera compra dentro de la plataforma en esta sección y de las 63 mil pequeñas y medianas empresas (pymes) que forman parte de la división, 15 por ciento están en México.
KL