El financiamiento que el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y el BID Invest darán a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), no involucra recursos públicos, afirmó el presidente la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.
En su cuenta de Twitter, aseguró que el mandatario de México, no se deja ayudar y mucho menos ayuda en el apoyo a las empresas del país que se verán afectadas por la pandemia del coronavirus SARS-CoV2, que causa la enfermedad covid-19.
Esto después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no le gustó el "modito" en que el CMN y el BID Invest con respaldo de la Secretaría de Hacienda, darán apoyos financieros a 30 mil Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).
El pasado 26 de abril el BID Invest, miembro del Grupo BID que financia empresas y proyectos sostenibles, y el CMN, anunciaron un acuerdo que cuenta con el respaldo de la Secretaria de Hacienda para facilitar el financiamiento de las cadenas productivas y apoyar las MiPymes de México.
En tanto el presidente del CMN, Antonio de Valle, indicó que el programa de BID Invest, los créditos son en promedio entre 80 y 100 mil dólares.
MRA