Crédito del Infonavit puede ser cambiado y empleador puede ayudar a pagarlo, informan

El trámite se hace de forma rápida, sencilla y sin intermediarios en la pagina web de la dependencia.

Imagen de referencia (Archivo)
México /

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que, con el programa permanente de Responsabilidad Compartida, a partir del día nueve y hasta el último de cada mes, se puede convertir el crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos y el empleador puede ayudar a pagarlo.

De acuerdo con información del Infonavit, una de las ventajas de convertir el crédito de Veces Salario Mínimo a pesos es que, además de evitar incrementos anuales en el saldo de la deuda y la mensualidad, la empresa para la que se trabaja ayudará a pagar el financiamiento más rápido.

La institución explicó que esto sucede porque la aportación bimestral que realiza la empresa al Infonavit, equivalente a 5 por ciento del salario, se abona directamente al capital de la deuda una vez que se realiza la conversión del crédito; además, aclaró que estas aportaciones no se descuentan del sueldo.

Añadió que otros beneficios de convertir el crédito de VSM a pesos se relacionan con que las mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo del crédito, no tienen incrementos anuales, a lo que se suma la certidumbre para que los trabajadores puedan planear su economía familiar.

Aunado a lo anterior, la tasa de interés es fija, de 1 a 10.45 por ciento, dependiendo del nivel de ingreso; hay acceso a las soluciones de cobranza social; y la mensualidad no cambia si el pago se realiza a través del patrón o directamente en ventanilla bancaria.

El Infonavit indicó que para aprovechar estas ventajas y evitar que la deuda aumente en 2024, en línea con el aumento al salario mínimo o la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es importante seguir los siguientes pasos: entra a  micuenta.infonavit.org.mx; elegir la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida; y ingresar el estado y el código postal de la vivienda.

Después, hay que revisar y comparar las distintas opciones de conversión que ofrece el programa; confirmar el trámite; y guardar la carta de bienvenida, así como la carta modificatoria de condiciones financieras, con el monto de la nueva mensualidad.

VJHM

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.