¿No quieres una casa? Ahora el crédito Infonavit también es para comprar terrenos

Se establecieron diversos cambios en el programa, para hacerlo más flexible.

Solo se puede tener un crédito Infonavit a la vez. | Freepik
Ciudad de México /

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) explicó que no todas las personas quieren comprar una casa, ya que hay quienes prefieren adquirir un terreno para construir su vivienda conforme a sus gustos y necesidades.

Ante este escenario indicó que se mejoró Crediterreno Infonavit, para que sea más sencillo que se compre un terreno y posteriormente construir

El Infonavit señaló que anteriormente, sólo se podía adquirir tierra que estuviera ubicado en una zona urbana; pero ahora, ya se puede aquella que esté en una zona semi urbana o rural.

"Ya es posible comprar un terreno con algún avance de construcción, siempre y cuando el valor de la edificación no sea mayor al 20 por ciento del valor del suelo indicado en el avalúo", indicó

El Instituto señaló que el predio que se vaya a comprar debe tener uso habitacional o mixto, que incluya uso habitacional.

Afirmó que otros requisitos que debe cumplir el terreno es tener título de propiedad individual a nombre del vendedor, estar libre de gravamen e inscrito en el registro público de la propiedad.

Asimismo, deberá contar con la constancia de alineamiento y número oficial, donde se indica su dirección y ubicación del terreno.

El Infonavit informó que otro de los requisitos es que debe estar cerca de centros de trabajo, de salud, educativos, de abasto y recreativos, además de no encontrarse ubicado en zona de riesgo.


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.