El programa de créditos para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que lanzaron el Consejo Mexicano de Negocios y BID Invest superarán los mil 200 millones de dólares.
El programa fue lanzado en el contexto de la emergencia sanitaria y en un primer momento contemplaba un monto por 290 millones de dólares para dar liquidez a MiPymes y permitirles afrontar las afectaciones económicas por la pandemia.
El año pasado, el CMN señaló que en promedio se destinaban 60 millones de dólares al mes para dicho programa; la meta de dispersión de este año representaría un aumento de 66.6 por ciento en relación a dicha cifra.
"El CMN sigue trabajando con la alianza que hizo con BID Invest; esa sigue operando todos los meses y creciendo cada vez más. En 2022 ese programa va a terminar financiando alrededor de mil 200 millones de dólares en el año", dijo Antonio del Valle, presidente del CMN, en el marco de la 85 Convención Bancaria.
La alianza dio apoyo en capital a más de mil 200 Mipymes el año pasado, principalmente en sectores como telecomunicaciones, alimentos, manufacturas, energía y automotriz.
"Sigue muy activo e incrementando su volumen e incorporando a un número importante de empresas cada vez", dijo el líder empresarial.
El representante también calificó como positivo el reciente anuncio de la Asociación de Bancos de México (ABM) sobre una dispersión de más de 10 mil millones de dólares en créditos para pequeñas empresas.
srgs