El titular de la Unidad de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Economía, Alejandro Rosas, informó que la dispersión de créditos a la palabra ya superó los 700 mil apoyos con un monto de 17 mil 715 millones de pesos.
En conferencia de prensa, el representante de Economía explicó que el programa está avanzando sobre logística en las sucursales bancarias, y sobre todo, al paso que les permite la contingencia sanitaria por las medidas de distanciamiento.
“El avance que tenemos, ya superamos los 700 mil apoyos que corresponden a 17 mil 715 millones de pesos. Vamos con muy buen ritmo a completar el millón de créditos”, señaló el representante de la dependencia federal.
- Te recomendamos Industria automotriz descarta aumentar sueldos en México pese a T-MEC Negocios
Reiteró que se han detectado fraudes con el tema de apoyos a la ciudadanía, “el gobierno federal nunca pide ni adelantos, ni condiciona la entrega de apoyos de una cierta cantidad en cuenta bancaria, monedero u otro medio. El apoyo directo va a la población en una cuenta en algunas de las instituciones participantes”.
Por su parte, la titular del proyecto Tandas para el Bienestar, Rocío Mejía, señaló que de los 500 mil apoyos que se tienen que colocar, “avanzamos hacia 177 mil, ya pasamos la barrera de los mil millones de pesos, un avance de 35 por ciento. Para finales de julio tenemos que estar terminando con esta meta”.
“Ya hay más de 17 mil mdp de la economía local presentados como créditos a la palabra. Estos 25 mil pesos les ha permitido mantener sus negocios abiertos, para que el momento en que detone ya estén preparados. Han pagado, insumos, sueldos”, dijo.
lvm