En crisis 75 empresas de transporte turístico por pandemia

A Puebla podría tomarle dos o tres años retomar el promedio de actividad turística.

“Es un panorama muy difícil el que estamos ya viviendo." (Andrés Lobato)
Verónica López
Puebla /

La crisis generada por la pandemia de covid-19 mantiene detenidas las operaciones de 75 empresas de transporte turístico y de 50 personas que ofrecen servicios de traslado de forma independiente.

El estado de Puebla continúa con semáforo epidemiológico en color rojo, por lo que no existen condiciones para la llegada de visitantes ni de actividades turísticas grupales, congresos o seminarios de negocios.

Andrés Morales Flores, representante de Transportes Turísticos Poblanos, explicó que, a cuatro meses de la situación de emergencia, las empresas dedicadas a servicios de traslados especiales, de negocios y recorridos a diferentes zonas turísticas del estado, presentan complicaciones económicas al grado de verse obligadas a vender camiones para obtener recursos y poder pagar los salarios de sus operadores.

“Es un panorama muy difícil el que estamos ya viviendo, somos aproximadamente 75 empresas de transporte turístico en la ciudad de Puebla, de las más importantes, sin hablar de los hombres camión que son dueños de sus unidades y que ellos mismos manejan”.

En Puebla, previo a la pandemia, prestadores de servicios de transporte operaban diferentes rutas turísticas a Pueblos Mágicos, Barrios Antiguos, Parque de Conservación Africam Safari, circuitos nocturnos, Centro Histórico, las cuales se encuentran detenidas por falta de turismo local, nacional y extranjero.

El empresario estimó que a Puebla podría tomarle dos o tres años retomar el promedio de actividad turística que se tenía previo a la pandemia, por lo que se requiere un programa de reactivación que considere a los distintos sectores productivos del estado.


LEE

LAS MÁS VISTAS