El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Guanajuato, Hugo Varela, advirtió que, en caso de que los trabajadores de General Motors (GM) en Silao rechacen el actual contrato colectivo de trabajo, su organización buscaría de nuevo la titularidad.
Entrevistado en la capital de la entidad, el también diputado local, minimizó la importancia de la consulta sindical de hoy y mañana en la armadora.
"En el supuesto (de un "no") cualquier sindicato podrá hacer labor para firmar un nuevo contrato colectivo de trabajo que llene las aspiraciones, incluyendo el que está en este momento".
"Eso ha generado confusión y eso es lo que hay que aclarar; es un proceso única y exclusivamente para preguntarle al trabajador si está o no de acuerdo con su contrato colectivo, nada más tiene que ver, todo lo demás es grilla", expresó.
Actualmente, el sindicato Miguel Trujillo, adherido a la CTM, es quien tiene la titularidad del CCT, de la mayoría de los más de 6 mil trabajadores de GM.
AMP