Al cierre de 2020 Becle, dueña de Cuervo espera realizar una inversión en bienes de capital (Capex) por 200 millones de dólares ante un aumento en la demanda de tequila, sumado a que no existen indicios de que los hábitos de consumo cambien el próximo año.
“Mantendremos nuestros proyectos estratégicos de expansión. Vemos excelentes resultados en el portafolio de tequila, incluido José Cuervo y las bebidas listas para beber”, señaló la compañía en el marco de la presentación de su reporte financiero.
- Te recomendamos Impulsada por acciones de Cuervo, BMV cierra con alza semanal Negocios
Tequila impulsa ventas
Entre julio y septiembre las ventas netas de la compañía se ubicaron en 10 mil 413 millones de pesos, lo que representó un aumento de 48.3 por ciento, en relación al mismo trimestre del año pasado.
Las ventas de José Cuervo tuvieron un alza de 62 por ciento y representaron 39.8 por ciento de las ventas totales del trimestre; Otras Marcas crecieron 47.3 por ciento; Otros Spirits tuvieron un aumento de 29 por ciento en ventas; en contraste las bebidas no alcohólicas tuvieron una caída de 61.2 por ciento.
Becle indicó que actualmente todavía se encuentran analizando el presupuesto de inversiones para 2021 y que continúa viendo oportunidades de desarrollo, algo que pretenden continuar el próximo año.
lvm