La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), cuestionó a los legisladores del Congreso local por nombrar al priista Pacheco Pulido como gobernador interino, y no haber escuchado “el reclamo de la sociedad” de elegir a un perfil ciudadano.
La tarde del pasado lunes, con 40 votos a favor y una abstención el Congreso del estado de Puebla aprobó el nombramiento de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino.
No obstante, el sector patronal manifestó su disposición a trabajar de manera conjunta con el mandatario interino, y deseó éxito a Pacheco Pulido a quien invitó a abrir “el diálogo, escuchar y trabajar, no sólo como un agente conciliador entre los partidos políticos, sino con todos los sectores de la sociedad civil”.
A través de un comunicado, el organismo empresarial destacó que los dos grandes retos del nuevo mandatario son: la seguridad y la organización de las elecciones extraordinarias para la gubernatura del estado.
“Sabemos que la tarea no es nada fácil, y por ello extendemos nuestra mano para trabajar por el bien de la entidad a partir de este momento. El compromiso de garantizar la gobernabilidad, la seguridad, la paz y la conciliación, debe ser con todos los ciudadanos. Exigimos total transparencia y apego al Estado de Derecho en el próximo proceso electoral, así como la rendición de cuentas de esta gubernatura interina cuando llegue a su término”.
De igual forma, exhortó al jefe del Ejecutivo estatal a aprovechar el capital humano previamente contratado, y ya en funciones en el gabinete.
Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) celebró que en el proceso para elegir al mandatario interino las fuerzas políticas en el estado “hayan atendido la exigencia de muchas voces de la sociedad que demandó unanimidad en la designación para no polarizar más el estado”.
El organismo que dirige Carlos Montiel Solana se pronunció porque el mandatario garantice la gobernabilidad, genere estabilidad y fortalezca la seguridad en el estado.
“Le demandamos garantizar imparcialidad en los comicios extraordinarios que se llevarán a cabo, pues es imperativo otorgar las condiciones necesarias para construir una elección transparente, segura y conforme a la ley, que abone a la reconstrucción de la confianza en nuestras instituciones”.
El sector empresarial destacó que en Puebla es momento de “dejar atrás los conflictos y la polarización”, por lo que ofreció trabajar de manera conjunta a favor del desarrollo económico del estado, y de la mano con el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido.
ARP