Cydsa reporta caída de ventas en segundo trimestre de 2019

La empresa de sal aseguró que el incremento en los precios de los energéticos repercutieron de manera negativa en los costos de operación.

Empresa Cydsa. Foto: Archivo.
Daniela García
Monterrey /

Las ventas consolidadas de Cydsa durante el segundo trimestre del año rondaron los 2 mil 800 millones de pesos, lo que significa una caída de 1.4 por ciento en comparación con el año pasado, de acuerdo a la información de la empresa en su reporte financiero.

En la información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Cydsa reportó que las ventas durante el periodo de enero a junio fueron por 5 mil 302 millones de pesos, un incremento de .6 por ciento contra el año previo, y esto lo atribuyó a una mayor actividad comercial del negocio de sal para consumo doméstico y aplicaciones industriales, y una mayor demanda de gases refrigerantes de última generación.

​Por otro lado, la utilidad de operación del segundo trimestre registró 610 millones de pesos, representando el 21.7 por ciento de las ventas, un monto 2.6 por ciento menos que el año pasado, y en el primer semestre su utilidad rondó los mil 299 millones de pesos, que representó el 23.2 por ciento de las ventas.

Aseguró, en ese sentido, que los incrementos en los precios de los energéticos repercutieron negativamente en los costos de operación, y en consecuencia en la utilidad y recursos de operación.

Este último sumó 804 millones de pesos, o 28.6 por ciento sobre sus ventas, lo que se traduce en una reducción de 1.5 por ciento contra el 2018, y en el periodo de enero a junio totalizó mil 615 millones de pesos, o 30.5 por ciento de sus ventas, y una caída de .6 por ciento contra el año previo.

Finalmente, la compañía detalló que su utilidad neta consolidada acumulada a junio ascendió a 473 millones de pesos, un 8.9 por ciento de las ventas, y un incremento de 3.1 por ciento respecto a la utilidad del año previo.

LAS MÁS VISTAS