Daimler escindirá unidad de camiones; pone la mira en autos eléctricos y de lujo

La decisión final sobre la escisión se tomará en una junta extraordinaria de accionistas que podría celebrarse al final del tercer trimestre de 2021.

Daimler tiene dos plantas de producción en México, una en Saltillo y otra en el Estado de México. (Shutterstock)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

La multinacional alemana Daimler, enfocada en el sector automotriz, planea escindir Daimler Truck, el mayor fabricante de camiones y buses del mundo, porque busca aumentar su atractivo entre los inversores como un negocio enfocado en automóviles eléctricos y de lujo, lo que hizo que sus acciones subieran casi 9 por ciento.

La decisión de Daimler de escindirse sigue el ejemplo de otras empresas alemanas, como Siemens AG, y se produce después de que los inversores presionaran al directorio para dividir los conglomerados.

También destaca los esfuerzos de la marca de automóviles de lujo Mercedes-Benz de desafiar a Tesla Inc, Porsche, BMW y otros en el mercado de vehículos eléctricos premium.

"Esta empresa de automóviles de lujo es aún más atractiva para los inversores que buscan un rendimiento en esa área", dijo el presidente ejecutivo Ola Källenius durante una conferencia telefónica el miércoles.

Källenius dijo que espera que el negocio autónomo de Mercedes-Benz compita con Tesla y, con el tiempo, obtenga una valoración más alta por parte de los inversores.

"Se trata de transformar y ganar en (vehículos) eléctricos y software para automóviles", destacó.

La decisión final sobre la escisión se tomará en una junta extraordinaria de accionistas que podría celebrarse al final del tercer trimestre y la empresa podría cotizar en la bolsa de valores de Fráncfort a finales de 2021, dijo Daimler.

Las acciones de Daimler cerraron el miércoles con un alza de 8.91 por ciento a 64.56 euros.

​AMP

LAS MÁS VISTAS