Con el propósito de mejorar el abasto de partes y hacerlo en menos de 24 horas en los servicios de posventa, el fabricante de vehículos comerciales Daimler Trucks Norteamérica prepara en México un proyecto para extender sus almacenes regionales.
Claudio de la Peña, director de Ventas y Mercadotecnia de la empresa, indicó que la principal operación será el centro de distribución de San Luis Potosí, pero se abrirá uno más en Ciudad de México.
La primera fase de esta extensión se tendrá hacia 2020 y se pretende contar con una red de tres almacenes regionales adicionales; el primero será a finales de este año en Ciudad de México, el segundo lo tendrá en Monterrey y el tercero en el sureste del país.
Aún no se tiene el volumen total de partes que se almacenarán en estos nuevos centros de distribución, ni la inversión que se necesitará para su construcción, pero señaló que el propósito es abastecer el servicio de posventa en un menor tiempo, que actualmente tiene un promedio de 24 horas.
México es estratégico para la marca, pues con la producción del país abastece al mercado de Norteamérica, en donde tiene una participación de 38 por ciento.
Y ADEMÁS
ALISTA PROPUESTA DIFERENTE PARA EU
Abimael Aranda, director de portafolio de producto y desarrollo de mercado, comentó que en la operación de Estados Unidos se está creando un modelo diferente al planteado para México, con almacenes regionales que les permitan minimizar los tiempos de conexión y respuesta hacia los clientes, y para ello buscan ofrecer almacenes periféricos.