El fabricante alemán de vehículos comerciales Daimler Trucks anunció que pondrá en marcha nuevos protocolos y medidas de seguridad que eviten contagios de covid-19 para la reactivación de la operación habitual en la planta de Saltillo, Coahuila, y en Santiago, Estado de México, el próximo lunes 18 de mayo.
El Gobierno federal anunció ayer que la fabricación de equipo de transporte se incorporaba a las actividades esenciales durante la contingencia por covid-19, la industria del transporte de carga es fundamental para trasladar alimentos, suministros médicos y brindar servicios esenciales.
En un comunicado Daimler informó que el objetivo es salvaguardar la salud e integridad de los trabajadores y sus familias en el proceso del regreso al trabajo, en alineación con las plantas de manufactura en Estados Unidos, para apoyar la continuidad de las cadenas de suministro y la economía nacional. Todo ello, en apego a las disposiciones del Gobierno federal, las recomendaciones de la OMS y los protocolos de seguridad de DTNA.
Flavio E. Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales de México, comentó que están preparados para adaptarse a las condiciones actuales, por eso hemos puesto todos nuestros esfuerzos en cuidar la salud de nuestros colaboradores al tiempo que atendemos las necesidades de nuestros clientes.
Debido a la contingencia sanitaria del covid-19 las ventas de vehículos comerciales en el país, en abril se desplomaron 76.9 por ciento, con la venta al mayoreo de 893 unidades, de acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses de Camiones y Tractocamiones (Anpact).
Miguel Elizalde, presidente de Anpact comentó que están listos para la reapertura y a la espera de los lineamientos que se deben publicar en el Diario Oficial de la Federación, para poder definir sus alcances.
srgs