Danfoss arranca construcción de nueva planta en Apodaca

La compañía danesa informó que con ella se estará duplicando la producción, y se generarán 400 nuevos empleos.

La nueva planta entrará en operaciones en el 2024. Foto: Especial
Esther Herrera
Apodaca /

La compañía danesa Danfoss inició este miércoles la construcción de una nueva planta en Apodaca para la fabricación de compresores y sensores que son utilizados en sistemas de refrigeración y aire acondicionado de uso comercial y residencial.

La nueva factoría entrará en operaciones en el 2024 y generará 400 nuevos empleos, dijo Xavier Casas, director general de Danfoss México.

En la ceremonia de la colocación de la primera piedra, el directivo detalló que la capacidad de producción de compresores será inicialmente de 100 mil unidades, mientras que de sensores de presión 1,6 millones, y 1 millón de sensores de detección de fugas A2L al año.

“El edificio actual es de 30 mil metros cuadrados y se estarán construyendo 20 mil metros cuadrados, estamos duplicando la producción con esta nueva planta y con nuevos productos que se estarán integrando al portafolio de Danfoss México”, indicó.

Actualmente son mil 500 empleados y con esta nueva factoría crecerán un 25 por ciento en la planta laboral.

“Ya en el mapa de Danfoss global empezamos a figurar bastante desde la planta de Apodaca. Estamos convencidos de la mano de obra altamente calificada del país y estamos seguros de que contribuiremos al desarrollo de Nuevo León y de México”, agregó Casas.
“Estamos muy orgullosos de producir estas soluciones de refrigeración en México y aumentar nuestro apoyo y compromiso con el mercado, daremos empleo a más de 400 personas, que es un 25 por ciento de crecimiento adicional a lo que ya tiene Danfoss en México”, señaló.

La planta en Apodaca, mencionó Casas, abastecerá al mercado nacional y norteamericano en un 60 para exportación y 40 para mercado doméstico, ayudando a los clientes a mejorar la eficiencia y la seguridad de sus sistemas de enfriamiento con una cadena de suministro regionalizada.

Los sensores de presión van dirigidos a clientes de refrigeración y maquinaria, por ejemplo, empresas como John Deere y Caterpillar, mientras que los compresores van para fabricantes de sistemas más grandes como data center y empresas como Carrier.

Por su parte, Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León, comentó que esta expansión es muy importante porque representa la confianza que tienen las empresas extranjeras en Nuevo León y en México.

“Inversiones de todos los sectores continúan llegando a Nuevo León. Gracias a la nueva planta que hoy comienza a construir Danfoss se ofrecerán 400 empleos, que contribuirán a sumar a las 34 mil 047 plazas que ya se generaron durante enero y febrero y que nos colocan en primer lugar a nivel nacional en creación de empleo”, expresó el secretario de Economía estatal.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.