De la población mexicana, 40 por ciento tiene la intención de comprar un auto en los próximos seis meses, un porcentaje que supera al promedio global de 32 por ciento. No obstante, esta intención de compra mostró un decremento de 6 puntos porcentuales en comparación con el año pasado, informó Allianz Partners, empresa mundial en servicios de asistencia en salud, hogar, movilidad y viajes.
En el marco del Día Internacional de la Educación Vial, Allianz Partners compartió algunas tendencias del interés de los mexicanos en la adquisición de vehículos y recomendaciones para un manejo seguro.
Detalló en un comunicado que a los conductores mexicanos les interesa el cuidado ambiental, la tecnología y el ahorro. En este sentido, 61 por ciento de los encuestados afirmó que consideraría comprar un coche eléctrico; 43 por ciento estarían dispuestos a utilizar un coche de conducción automatizada (sin conductor); y más de 70 por ciento está de acuerdo con utilizar servicios que les permitan compartir el uso de automóviles.
Lo anterior es resultado de un análisis realizado con datos proporcionados por Foresight Factory, empresa de investigación enfocada en estudiar tendencias de mercados y perfiles de consumidores que trabaja en alianza con Allianz Partners.
Cultura de prevención vial
Allianz Partners recordó que el Día Internacional de la Educación Vial tiene como objetivo concientizar a las personas sobre una cultura vial basada en la responsabilidad y prevención como estrategia para reducir los accidentes de tránsito.
Esto es muy importante porque México se ha situado en el séptimo lugar a nivel mundial y tercero en América Latina en muertes por hechos de tránsito, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública.
Añadió que según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2022 se registraron más de 377 mil accidentes de tránsito terrestre, resultando en 5 mil 181 fallecimientos y más de 91 mil heridos. Esta cifra representa un aumento de 10 por ciento contra 2021.
MLM